Sistema solar térmico

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía procedente del Sol para transferirla a un medio portador de calor, generalmente agua o aire. Entre las distintas aplicaciones de la energía solar térmica existe la posibilidad de generar energía eléctrica.

La tecnología actual permite calentar agua con la radiación solar hasta producir vapor y posteriormente obtener energía eléctrica.

Los colectores de energía solar térmica son los encargados de captar la energía térmica de la radiación solar.

Alcanzar ahorros de hasta un 80% en la factura de gas o electricidad
Incrementar el valor de la propiedad, al incorporar tecnología amigable con el medio ambiente y que reducir los costos de mantenimiento
Minimizar el calentamiento solar y la huella de ozono generada por usted y su familia

Sistema Eólico

Son los sistemas que aprovechan los vientos para generar energía eléctrica. Constituyen una fuente importante de energía para zonas relativamente aisladas o con acceso a energía primaria no confiable.

Hay diferentes tecnologías disponibles, dependiendo de las condiciones de viento , energía requerida, entre otros factores.

Las palas del viento, giradas por el viento, transforman la energía cinética producida por el viento en energía mecánica, luego un generador conectado a las palas transforma la energía mecánica producida por la rotación de las palas en energía eléctrica. Las palas están conectadas a este generador o rotor, a su vez conectado a un ” eje ” (colocado en el polo), que envía la energía de rotación al generador eléctrico colocado en la base de la estructura. Este generador utiliza algunos imanes y propiedades de inducción electromagnética para producir un voltaje eléctrico (es decir, una diferencia en la carga eléctrica) y, por lo tanto, energía eléctrica.

El viento es una fuente abundante e inagotable disponible en muchos lugares del mundo
Ocupa poco espacio
La energía eólica es una fuente de energía limpia con un bajo impacto ambiental. No produce gases tóxicos
Los costos de las turbinas eólicas y el mantenimiento de la turbina son relativamente bajos.